sábado, 31 de octubre de 2009

UN NUEVO CURSO. BIENVENIDOS TODOS LOS ALUMNOS/AS DEL CENTRO.

Hemos tenido un comienzo de curso bastante complicado. Es por lo que hasta el día de hoy no he podido actualizar nuestro blog. Las razones de tan complejo comienzo de curso han sido las siguientes:
- gran demanda de alumnos.
- los jefes de estudio no pudimos acceder al programa Séneca hasta el día 18 de septiembre, lo que impedía realizar todo la gestión de matriculación, formación de grupos, gestión económica, etc. Y eso que la Consejería hizo que el curso comenzara una semana antes que otros años, sin embargo ella no cumplió.
- menos tiempo para la preparación del curso, sabiendo que en estos Centros, los profesores realizan las labores de conserje, portero, secretarios, jefes de estudio, directores y también tutores de los profesores en prácticas.
- problemas en las instalaciones, y con el material, muchos ordenadores averiados.
- Nuevas normativas que hacían que no nos dejaban matricular a personas con más de tres años en los Centros. No nos parecía justo que nuestras antiguas alumnas no pudieran asistir.
- Bajas y nuevas matriculaciones.

Pero después de solucionar todos estos problemas, junto a mi compañero y ayudada por nuestro Ayuntamiento, le doy la bienvenida a nuestro nuevo maestro Juan Manuel Sagrario, y a todos nuestros alumnos/as que son los principales protagonistas del Centro.

Los grupos se van consolidando, tenemos a todos nuestros alumnos del curso pasado, excepto un par de bajas, y además 40 alumnos más. Sin embargo, el número de profesores es el mismo.

Espero que tanto los alumnos nuevos, casi todos matriculados en la prueba libre de Secundaria o en la prueba de Acceso a Ciclo, como los que ya han estado en el Centro en cursos anteriores sepan apreciar el esfuerzo que los profesores del Centro están realizando para que todo marche bien y sea un curso aprovechable para todos.

Si de verdad la Consejería apuesta por la Educación de Adultos, ésta no se puede impartir de calidad en las condiciones en las que se encuentran la mayoría de estos Centros. Merecen otro trato. ¿Por qué no un/a secretario/a, laboratorios, bibliotecas, gimnasio, más presupuesto, edificios adecuados, etc.

APROVECHEMOS LO QUE TENEMOS, HAGAMOS EMTRE TODOS, QUE TODO MEJORE. BIENVENIDOS Y ADELANTE. HAY MUCHO QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR.

No hay comentarios: