jueves, 18 de junio de 2009

FIESTA FIN DE CURSO


Hoy se ha celebrado el acto de fin de curso en nuestro Centro, aunque las clases continúan y el Centro permanece abierto hasta el día treinta. Las actividades comenzaron con un pequeño homenaje que las alumnas ofrecieron al profesor Néstor Serrano Beteta con motivo de su jubilación. Seguidamente, otras compañeras leyeron unos emocionantes textos literarios creados por ellas mismas. El acto continuó con unos ejercicios de improvisación, donde las alumnas pusieron en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en el taller de La educación a través del movimiento, para culminar con la actuación de Carmen Pinto que nos deleitó con la magnífica interpretación de la copla Cárcel de oro . Estas son demostraciones de aquella frase que decía nuestro amigo y dramatrugo Alfonso Jiménez Romero: -"por los pueblos de España, lo que se busca se encuentra" Y aquí, en nuestro Centro de Educación Permanente, lo mismo hemos encontrado grandes creadoras literarias, cantantes de la copla, artistas dramáticas, como matemáticas, amantes de la naturaleza, de la informática, del reciclaje o de la prevencion de enfermedades. Sucedía como al arpa que nombra nuestro sevillano`poeta Gustavo Adolfo Bécquer en una de sus rimas:

¡Cuantas nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

Las alumnas sólo esperaban la mano de nieve o una voz como Lázaro que les dijera "¡Levántate y anda!"

Enhorabuena a todas por vuestro esfuerzo.

2 comentarios:

Milagros Gómez Ruíz dijo...

Como espéctadora de tal evento,puedo dar fé que todo salío sobre ruedas,
por ese motivo me atrevo a dar las gracias, y mi enhorabuena,a la creadora de tal evento,nuestra profesora.Mª Teresa Mora Velásquez.
Le deseamos unas felices vacaciones,
de todas sus alumnas.Milagros

M. Teresa Mora dijo...

Milagro, muchas gracias. a tí y todas mis alumnas. Ustedes sois la grandes protagonistas. Este año hemos realizado un rodaje importante, y al arpa ya no hay quien lo pare. El próximo año las notas saldrán mucho más afinadas y el concierto será perfecto.